Jornadas Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Gran Canaria: Jornadas de Formación en Violencia de Género.-- Del 3 al 12 de junio

Jornadas de Formación en Violencia de Género
Del 3 al 12 de junio

• Modalidad: Presencial
  • Precio : 100€
  • Fecha matriculación: Hasta el 31 de mayo de 2019.
  • Fecha celebración: Del 3 al 12 junio 2019
  • Duración: 30 h
  • Horario: Los día de mañana de 09:30 a 14:00 y los días de tarde de 16:00 a 20:00
  • Plazas: 200

ORGANIZADO POR:

La Cátedra Derechos Humanos y Estudios Críticos del Género de la Universidad de Las Palmas, El Instituto de Igualdad y el Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

DIRECTORA:

Mª Auxiliadora Díaz Velázquez. Directora de la Cátedra Derechos Humanos y Estudios Críticos del Género de la Universidad de Las Palmas. Miembro del Grupo de Expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica del CGPJ. Magistrada.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO:

Todos los operadores jurídicos relacionados con la materia, Turno de Oficio, opositores a justicia, personal de la Administración Autonómica, Local y Provincial, Funcionarios del Cuerpo de Policia y los letrados/as que pretendan incorporarse en la bolsa del turno específico de violencia sobre la mujer.

OBJETIVOS:

Formación multidisciplinar sobre la Violencia de Género y su incidencia en la sociedad
Sensibilizar acerca de la discriminación y la violencia que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.
Crear conciencia sobre el rol activo que les corresponde a la sociedad en general y a los operadores y operadoras de justicia y funcionarios/as públicos y privados en la eliminación de toda forma de discriminación.
Crear conciencia sobre la necesaria aplicación del de los derechos humanos en la aplicación del derecho.

CONTENIDO:

Ponencia: "La Agravante de Género"
Ponencia:  ¿Jurisprudencia en materia de delitos contra la libertad sexual¿.
Ponencia: "Recomendación General número 35 sobre la violencia por razón de género contra la mujer y su implementación en el ordenamiento jurídico español"
Ponencia: "La nueva reacción y rearme frente a las leyes de violencia contra las mujeres"
Ponencia: "La actuación de la Administración ante la Violencia de Género"
Ponencia: "Cuestiones penales ante los juzgados de Violencia sobre la mujer"
Ponencia: "Los niños y niñas expuestos a la Violencia de Género"
Ponencia: "La actuación policial ante la Violencia de Género"
Ponencia: "La actuación médico forense ante la Violencia de Género"
Ponencia: "La guía de buenas prácticas para la toma de declaración de la víctimas"
Ponencia: "El pacto de Estado ante la Violencia de Género"
Ponencia: "La valoración del riesgo en los delitos de Violencia de Género"
Ponencia: "Lover Boy: Un proxeneta del  S.XXI"
Ponencia: "Discapacidad y Violencia de Género"
Ponencia: "La reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de Violencia de Género"
Ponencia: "La violencia de género en el contexto internacional"

METODOLOGÍA:

La metodología será llevada por ponentes de las distintas administraciones públicas relacionados con esta materia. Consistirán en actividades presenciales de 4 horas diarias y de dos días con ponencias magistrales a cargo de los más altos representantes en esta materia, como Magistrados del Tribunal Supremo, Ex Fiscal General del Estado, Vocales del Consejo General del Poder Judicial, Filósofa, jueces y fiscales.

Certificación: Universidad de Las Palmas de G.C. (30 horas)

INFORMACIÓN Y CONSULTAS:

En el caso de requerirse documentación en el curso puede enviarla por e-mail a la siguiente dirección: formacion@fulp.es o bien entregarla personalmente en la:

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS,  C/ Juan de Quesada, 29,  35001 Las Palmas de Gran Canaria

Horario de atención al público: de lunes a viernes por las mañanas de 08:00 a 15:00 h. y por las tardes los martes y jueves de 17:00 a 19:00 h. (excepto tardes de los meses de julio y agosto)

Tlf. 928 45 72 22

E-mail: formacion@fulp.es

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Colegio de Abogados y Aula de Ciencias Jurídicas. Universidad de las Palmas de G.C.

HORARIO Y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

- Lunes 3 de junio de 16:00 a 20:00 en el Colegio de Abogados de las Palmas.

- Martes 4 de junio de 16:00 a 20:00 en la sala de Estudios, Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad de Las Palmas.

- Miércoles 5 de junio de 16:00 a 20:00 en la sala de Estudios, Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad de Las Palmas.

- Jueves 6 de junio de 16:00 a 20:00 en la sala de Estudios, Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad de Las Palmas.

- Viernes 7 de junio de 09:30 a 14:00 Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC. C/Juan de Quesada, 30, Las Palmas de Gran Canaria.

- Lunes 10 de junio de 16:00 a 20:00 en la sala de Estudios, Facultad de Ciencias Jurídicas. Universidad de Las Palmas.

- Miércoles 12 de junio de 16:00 a 20:00 en el Colegio de Abogados de las Palmas.

Programa de las Jornadas