Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Fuerteventura: Jornada sobre Derecho de Asilo y Protección Internacional de Personas llegadas a Fuerteventura.- 23 de noviembre

CIRCULAR 65/2022 AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CURSO PRESENCIAL DERECHO EXTRANJERÍA FUERTEVENTURA: J
23 noviembre 2022

Estimados/as colegiados/as:

El próximo miércoles 23 de noviembre de 2022, de 16,30 a 20,00 horas, se celebrará, de forma presencial, en la Sala B del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, sito en la Plaza del Centenario del Cabildo de Fuerteventura nº 1, en Puerto del Rosario (C.P. 35600), la JORNADA SOBRE DERECHO DE ASILO Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE PERSONAS LLEGADAS A FUERTEVENTURA, organizado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en colaboración con el Aula de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

La cuota de inscripción al Curso es GRATUITA para los colegiados y colegiadas del ICALPA.

El objetivo de este Curso es proporcionar herramientas prácticas para la actuación de los letrados y letradas que atienden a personas llegadas por mar en relación al acceso al procedimiento de asilo e identificación de necesidades de protección internacional.

El contenido de este Curso será:

• Necesidades de protección internacional de las personas llegadas por mar y su acceso al procedimiento de asilo: el papel de la asistencia letrada
  • Temas: definiciones, marco jurídico nacional, comunitario e internacional aplicable, herramientas prácticas para los letrados y letradas del turno de oficio que atienden a personas llegadas por mar a Fuerteventura, jurisprudencia y otras experiencias en otros puntos de entrada.

Bibliografía:

Podrá consultar el Programa del Curso, el cual se adjunta, o bien a través de la página web del ICALPA.

Para inscribirse al Curso deberá rellenar el boletín adjunto y remitirlo al correo del Aula de Formación del ICALPA: aula@icalpa.com

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.