Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

El Senado tramita de urgencia el proyecto de Ley de medidas urgentes para proteger a las víctimas de violencia de género

El Senado ha decidido tramitar por la vía de urgencia el proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, habiendo acordado que el plazo, improrrogable, para la presentación de enmiendas y propuestas de veto finalice este viernes 12 de febrero.

Este texto remitido por el Congreso de los Diputados fue publicado en el Boletín de la Cámara Alta el pasado sábado 6 de febrero, fecha desde que se ordenó la remisión del proyecto de ley a la Comisión de Igualdad del Senado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Mesa de la Cámara, la Presidencia ha acordado finalmente que el plazo para la presentación de propuestas de veto y de enmiendas finalice el 12 de febrero, fecha que es improrrogable.

De otra parte, también se ordena la publicación del texto del proyecto de ley.

Fuente: Consejo General de la Abogacía Española