Pasar al contenido principal
Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Convocatoria curso HELP: Violencia contra la mujer.--21/07/2019

CONVOCATORIA CURSO HELP 
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
(10 y 11 Octubre 2019, Barcelona)

Esta convocatoria tiene como objeto la participación en un curso de formación organizado por el Consejo de Europa y la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial. El curso tratará sobre la violencia contra la mujer y la violencia doméstica y tiene carácter semipresencial. Habrá una primera sesión inaugural en la que se asignará un tutor nacional y en la que se explicarán los contenidos y desarrollo del curso. Posteriormente se seguirá el curso a distancia.

El curso HELP sobre la violencia contra la mujer y la violencia doméstica abarca de manera  interactiva conceptos clave sobre la materia, el marco jurídico internacional y europeo y la jurisprudencia que rigen la prevención y protección de las mujeres y los niños contra la violencia, centrándose en particular en el Convenio del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra la mujer y la violencia doméstica (Convenio de Estambul). Además, el curso proporciona a los profesionales del derecho herramientas prácticas para tratar los casos de violencia contra la mujer y violencia doméstica con respecto a un enfoque centrado en los derechos humanos y en las víctimas.

El curso de HELP de violencia contra la mujer y violencia doméstica ofrece un plan de estudios detallado y completo para mejorar la calidad de la respuesta judicial en los casos de violencia contra la mujer y apoyar el acceso a la justicia de las víctimas de la violencia. A largo plazo, el curso está destinado a convertirse en parte integrante de los planes de estudio generales de las instituciones nacionales de formación y/u otras autoridades competentes de los Estados miembros del Consejo de Europa.

Más Información