Biblioteca Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Biblioteca Digital de la Abogacía

El acceso a contenidos jurídicos de calidad es uno de los principales elementos clave de las profesiones jurídicas. En un contexto de continuo cambio, poder contar con herramientas que nos permitan la consulta de contenidos actualizados y relevantes, se convierte en una necesidad. Si además esta herramienta es gratuita para los colegiados, y nos asegura que su contenido ha sido específicamente seleccionado para abogados/as, bajo criterios de calidad, sin duda, estamos hablando de un servicio que potencialmente nos será de mucha utilidad en nuestro desempeños diario.

Pues bien, esta herramienta se llama Biblioteca de la Abogacía, y su acceso es libre y gratuito para todos los colegiados/as desde hace más de tres años. Una plataforma de descubrimiento que nació bajo el principio inspirador de la igualdad de armas, asociandola a la igualdad en el acceso a las fuentes de información de todos los colegiados/as, con independencia del colegio de origen.

Se trata de una Biblioteca Digital, sin limitación física, temporal o geográfica, con tres pilares fundamentales de contenidos: comerciales, propios de la abogacía, y contenidos de terceros, alojados en virtud de distintos convenios que posibilitan su acceso.

Para poder acceder a este servicio, a través de la web del CGAE, debe estar registrado en el Sistema de Acceso Único de la Abogacía y estar colegiado/a. El acceso puede ser a traves del certificado digital ACA, o con usuario/a y contraseña, ya que en ambos métodos se autentifica la condición de colegiado/a.

Dependiendo de los acuerdos comerciales o convenios que se hayan firmado con los distintos proveedores de contenidos, tendremos distintas funcionalidades activadas: descarga directa, lectura online, préstamo, lectura offline protegida...

Descubra más en el siguiente enlace: https://biblioteca.abogacia.es/