Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Acceso a la justicia y empoderamiento legal en Jordania

Estimados compañeros/as

Como continuación del Proyecto “Acceso a la justicia y empoderamiento legal en Jordania: hacia un sistema de asistencia jurídica eficaz y sostenible”, les informamos de que han comenzado las primeras asistencias técnicas que, dada la situación sanitaria, se están llevando a cabo on line.

Por encargo de la Agencia Española de Cooperación (AECID), el objetivo principal del Proyecto es fortalecer las capacidades de las instituciones jordanas del sector de la justicia en la prestación de asistencia jurídica. El CGAE ha realizado una evaluación del sistema de asistencia jurídica gratuita en este país con el fin de mejorar los procedimientos y mecanismos de atención y asistencia a los solicitantes de asistencia jurídica gratuita. Para desarrollar las recomendaciones que se hicieron en esta evaluación van a realizarse una serie de asistencias técnicas para mejorar el acceso y, concretamente, los criterios de elegibilidad, ampliar los servicios de asistencia jurídica gratuita, crear y establecer una lista imparcial de abogados pertenecientes al sistema, regular los requisitos y condiciones que deben cumplir los abogados y sobre la dotación financiera.

El valor añadido de la cooperación española se basa en la sólida experiencia institucional de nuestro modelo en la prestación de la asistencia jurídica gratuita.
Por todo ello es de interés contar con abogados y, personal técnico de los Colegios, con conocimiento y experiencia en el turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita, desde el ejercicio, la gestión en todos los aspectos posibles y/o la formación. También es importante el nivel de inglés, ya que las consultorías e informes se desarrollan en este idioma, aunque en algún momento se pueda tener apoyo de intérprete.

todo aquel que estuviera interesado en colaborar en algún momento de la vida del proyecto se inscriba en el siguiente enlace: