Pasar al contenido principal
Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

5/2020 Requisitos de la Entrada en vigor del Reglamento del Turno de Oficio, Asistencia al Detenido y Servicios de Orientación Jurídica

Circular nº 5/2020

Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de febrero de 2020

 
REQUISITOS DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO DEL TURNO DE OFICIO, ASISTENCIA AL DETENIDO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA

 

Estimados/as compañeros/as.:

Para conocimiento de todos ustedes en relación a la entrada en vigor del Reglamento del Turno de Oficio les informamos de lo siguiente:

A. Todos los colegiados/as que actualmente están incorporados en el Turno de Oficio deberán presentar los siguientes documentos:

I. Nuevo Formulario de solicitud del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido y Declaración Jurada: se debe de presentar con todos los campos rellenos y firmado electrónicamente (ACA, DNIe, FMNT).

Se deberá marcar X en el recuadro de ALTA y seleccionar un solo partido judicial. Como novedad se podrá marcar X si desea incorporarse en la lista de Suplentes de la especialidad seleccionada.

II. Informe de alta laboral a fecha concreta de la Seguridad Social: Dicho informe lo pueden descargar del siguiente link y luego picar en Certificado digital y seleccionar fecha actual : https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/

B. Los citados documentos nos los pueden enviar por la secretaría virtual de la página web en el apartado Trámites del Turno – Solicitud de alta del turno, o presencialmente en la Sede Colegial de Plaza de San Agustín, 3.

C. El nuevo reglamento entra en vigor mañana viernes 7 de febrero, teniendo un plazo de tres meses a partir de dicha fecha hasta el 7 de mayo, para presentar dichos documentos.

Sin otro particular les saluda cordialmente.

 

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano

PREGUNTAS FRECUENTES

Etiquetas