Pasar al contenido principal
Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

43/2019 VII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género

Circular nº 43/2019
Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de septiembre de 2019


VII JORNADAS DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

(3 y 4 de Octubre de 2019)

Las Palmas de Gran Canaria

Estimados/as compañeros/as:

La formación especializada de calidad sigue siendo objetivo prioritario para el Consejo General de la Abogacía Española, por ello desde la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer abordan las VII Jornadas de abogados y abogadas de violencia de género con la misma energía y compromiso de años anteriores. 

Se acompaña enlace http://jornadasvg.abogacia.es/inscripcion  que incluye el programa científico de las Jornadas, junto con el boletín de inscripción de los congresistas; la fecha límite de inscripción es hasta el día 21 de septiembre, y la cuota general de inscripción se ha fijado en 120 euros Impuestos incluidos. El teléfono de contacto para formular consultas es el 622123572 y el correo electrónico: jornadasVG@abogacia.es 

Este año se comenzará con una breve reseña sobre el camino recorrido por la Subcomisión en la defensa de las víctimas de violencia de género, se abordarán temas importantes en nuestro trabajo diario en defensa de las víctimas como: las herramientas para una adecuada valoración judicial del riesgo; aplicación de la dispensa del art. 416 LECrim cuando hay menores o adolescentes; cuáles son las características multiculturales en la violencia de género; normativa internacional; jurisprudencia reciente; medidas de protección y participación de la víctima ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Las Jornadas -que pretenden servir de guía a los Colegios de Abogados en los cursos de formación anuales en violencia de género- están destinadas a los abogados y abogadas que defienden a las víctimas y también a quienes defienden al presunto agresor, en el convencimiento de la Subcomisión de que sólo si tenemos una formación actualizada en esta materia podremos desempeñar con rigor la defensa que nos ha sido encomendada. Para lograrlo seguro que contamos, además de con excelentes ponentes, con vuestra participación porque es un momento de esperado encuentro que este año nos lleva a Las Palmas de Gran Canaria. 
 

Sin otro particular les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano

 

Programa Jornadas