Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

PROYECTO SERVICIO GRATUITO DE MEDIACION

Cámara de Comercio de Las Palmas

Estimados/as compañeros/as.

Te informamos que la Cámara de Comercio de Gran Canaria está ejecutando un proyecto de Servicio Gratuito de Mediación, tanto intrajudicial como extrajudicial, como método de resolución de conflictos de naturaleza mercantil.

Con el fin de incentivar la presentación de mediaciones extrajudiciales y promover el conocimiento y utilización de este servicio, necesitan reforzar el listado de mediadores, incorporando a aquellos colegiados/as que cumplan los requisitos de formación y experiencia establecidos en la Ley de Mediación, debiéndose igualmente realizar un curso de 20 horas de reciclaje, de carácter gratuito, que impartirá la propia Cámara y que se celebrará a partir de mediados de febrero, debiéndose aceptar, además, las siguientes condiciones:

• Acompañar a los mediadores mercantiles de la Cámara como observadores, al menos a una sesión informativa y sesión de mediación, salvo que acrediten experiencia en la práctica de la mediación mercantil.
  • Aceptar los honorarios que se establecen para este servicio.

La Cámara de Comercio nos informa que solo se incorporarán al listado los primeros diez colegiados/as que, poniéndose en contacto con la responsable del departamento jurídico de la Cámara, cumplan los requisitos y aceptan las condiciones de incorporación al proyecto, debiéndose dirigir una solicitud hasta el próximo 2 de febrero al correo: juridico@camaragc.es, manifestando su interés de formar parte del “Proyecto de Medicación Mercantil de la Cámara de Gran Canaria”, adjuntando a dicho correo, acreditación de la formación recibida en Mediación y en su caso, breve descripción de su experiencia como mediadores.

Sin otro particular les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano