Pasar al contenido principal
Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

40/2021 Disponible la funcionalidad de descarga de vídeos de actuaciones orales a través de ARCONTE AUREA

Circular nº 40/2021

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de noviembre de 2021

Disponible la funcionalidad de descarga de vídeos de actuaciones orales a través de ARCONTE AUREA

Estimados/as compañeros/as,

Desde el Servicio de Organización y Modernización de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia en Canarias nos informan de la activación de una nueva funcionalidad que permitirá a los profesionales de la justicia de Canarias la posibilidad de descargar los vídeos de los actos orales grabados a través del nuevo sistema ARCONTE Áurea. Solo aplicable, por ahora, para los órganos judiciales de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya está desplegado para los nuevos actos que se realicen en los juzgados de lo contencioso-administrativo, en los juzgados de instrucción, de menores, de vigilancia penitenciaria, de lo penal y violencia sobre la mujer. Se informará oportunamente de las sucesivas implantaciones en el resto de órganos judiciales y fiscales de la CA de Canarias.

Para acceder a este contenido es necesario entrar a la Sede Judicial Electrónica de Canarias en el siguiente enlace https://sede.justiciaencanarias.es/sede/index y seleccionar la pestaña “Trámites” y luego la opción: “Descarga de vídeos para profesionales”. Inicialmente también se ha puesto un enlace en “Trámites destacados”.

Para poder acceder a esta sección, es preciso haberse autenticado previamente con su certificado digital en la Sede Judicial.

Sin otro particular, les saluda cordialmente,

Fdo.: Pino López Acosta

Vicedecana