Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

33/2023 Programa de Gestión de Despachos Gratuito, para colegiados/as del ICALPA

Circular nº 33/2023

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de octubre

Programa de Gestión de Despachos gratuito, para colegiados/as del ICALPA

Estimados compañeros/as

Les informamos que ponemos a su disposición, a través del acuerdo de colaboración que mantenemos con el grupo editorial Tirant lo Blanch, el acceso gratuito al Programa de Gestión de Despachos, en su versión básica.

Esta herramienta, accesible a través de la plataforma de Tirant Prime, donde también tienen la Base de Datos Jurídica, es un gestor documental, que entre otras funcionabilidades, va a permitir la gestión de expedientes, gestionar trámites y tareas, la integración con LexNet, además de incorporar el asistente jurídico inteligente SOFÍA en la lectura de documentos PDF.

El próximo miércoles, 25 de octubre, se organizará una formación online para que puedan conocer el manejo del programa, y preguntar las dudas que les puedan ir surgiendo con el uso del mismo. En las próximas fechas mandaremos un correo con el enlace para que se puedan inscribir las personas que estén interesadas.

Para acceder al Gestor despachos debe solicitar el ALTA en el programa, desde la propia página de  Tirant Prime, cuyo acceso se realiza a través de la página web del ICALPA, donde tenemos alojada la base de datos:

En la página de inicio de Tirant Online, en el lado derecho, en la página principal verá "Gestión despachos". Clicle encima.

Se le abrirá la siguiente página, donde debe solicitar el ALTA y rellenar los datos.

Un vez rellenado, desde Tirant lo Blanch le enviarán un correo electrónico con su USUARIO y CONTRASEÑA.

Aquellos colegiados/as que quieran pasar a una suscripción Premium, tendrán un precio primado, con un importante descuento.

El objetivo desde el ICALPA es facilitar por igual, a todos nuestros colegiados/as, el acceso a este tipo de herramientas, por lo que esperamos que este Programa de Gestión de Despachos, que les ofrecemos de manera gratuita, les sea de utilidad, y pueda ofrecerles un apoyo en su trabajo diario.

Si tienen alguna duda sobre esta cuestión, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Biblioteca, a través del correo electrónico biblioteca@icalpa.com

Esperando que sea de su interés, sin otro particular, les saluda cordialmente.

Fdo. Rafael Massieu Curbelo.

Decano