Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

30/2021 Servicios de Asistencia y Orientación Jurídico Penitenciaria y Centro de Internamientos de Inmigrantes

Circular nº 30/2021

Las Palmas de Gran Canaria, a 1 de octubre de 2021

SERVICIOS DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN JURIDICO PENITENCIARIA Y CENTRO DE INTERNAMIENTO DE INMIGRANTES

Estimado/a compañero/a:

Como informamos en la circular número 22/2021, la Junta de Gobierno ha organizado el Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario e Inmigración a través de una subvención concedida por la Viceconsejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. En dicha circular informamos de la obligatoriedad de la realización de los cursos que se organizaron con el Aula de Formación y en Colaboración con la Comisión del Turno de Oficio, Asistencia Jurídico Gratuita y Servicio de Orientación Jurídica de Icalpa.

Le acompañamos el Reglamento del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria e Inmigración donde se regula los requisitos y funcionamiento del Servicio, reiterando nuevamente que para tener acceso, es necesario estar adscrito al turno de oficio y realizar el curso de formación obligatorio.

El servicio comenzará el próximo 4 de octubre de 2021, y a medida que nos lleguen las peticiones de los Centros Penitenciarios y CATE, se informará de la realización de la asistencia a través de llamada telefónica.

Pueden remitir sus consultas a la dirección de correo electrónico sopi@icalpa.com. En la web, dispondrán de una sección con las preguntas frecuentes sobre el Funcionamiento y organización del servicio

Una vez realizado el servicio, se deberá remitir a dicho correo el volante de asistencia, la relación de personas que se asisten y la factura. Todos los formularios los encontraras en la página web del Colegio, en el apartado de Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria e Inmigración, en los siguientes enlaces:

SOJ CIE: https://www.icalpa.es/colegiados/servicios/turno-de-oficio/soj_cie

SOJ Penitenciario: https://www.icalpa.es/colegiados/servicios/turno-de-oficio/sojp

Sin otro particular les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Acceso al Reglamento