Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

20/03/19: Presentación del XII Congreso de la Abogacía

El miércoles 20 de marzo, a las 18:00 horas, se realizará una transmisión en directo para presentar el XII Congreso Nacional de la Abogacía a todos los abogados y abogadas de España. Victoria Ortega, presidenta de la Abogacía Española; Javier Garicano, decano del Colegio de Abogados de Valladolid, ciudad organizadora del evento; y Jordi Albareda, responsable de organización del Congreso y decano del Colegio de la Abogacía de Lleida, explicarán las principales novedades de este Congreso, que se ha configurado como una cita ambiciosa, completa y de gran interés profesional.

Asimismo, en esta retransmisión que podrá ser seguida por streaming a través de la página web del Congreso, se dará respuesta a preguntas que lleguen durante la emisión. Por otro lado, las cuestiones que no se puedan responder en directo, serán contestadas posteriormente. No dudes en enviar tus preguntas y sugerencias a través de Twitter, con el hashtag #PreguntasCongreso2019o del correo electrónico contacta@abogacia.es

Congreso transformador

El XII Congreso Nacional de la Abogacía es un evento organizado por la Abogacía Española, que este en esta ocasión se celebrará bajo el lema ‘Fuimos presente, somos futuro’. Una excelente oportunidad para conocer cómo avanza el ejercicio de la profesión de la mano de las nuevas tecnologías, a través de los más 100 paneles y talleres organizados.

En esta edición se abordarán seis áreas temáticas: la transformación tecnológica y social de la abogacía, la defensa hoy de las libertades y derechos, la regulación profesional y su supervisión, las nuevas prácticas profesionales, la abogacía emprendedora y la gestión eficaz de los despachos. Este diseño se completa con la I Feria Tecnológica de la Abogacía que permite a cada congresista adaptar el programa a sus intereses profesionales.