Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de junio de 2022

Microsoft Edge reemplaza a Internet Explorer para el uso de SIGA

Estimados/as compañeros/as:

Microsoft ha anunciado que a partir de hoy día 15 de junio descontinúa el navegador Internet Explorer 11, lo que significa que se queda sin soporte. Esto representa un problema de cara a futuras vulnerabilidades, por lo que aconsejamos a los letrados y letradas que usen este navegador utilicen otro más actual.

Para el uso de SIGA (aplicación colegial) será necesario que se utilice el navegador Edge configurado en modo de compatibilidad Internet Explorer. Para facilitar la configuración del navegador Edge se ha creado un kit ejecutable disponible para su descarga desde http://abgcia.me/configuraEDGE y una infografía sobre cómo instalarlo que se anexa al correo.

Aprovechamos para recordar que para garantizar una completa compatibilidad con las operaciones de firma electrónica, es necesario que en el equipo informático esté instalada la versión 1.7.2 o superior del software Autofirma.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano