Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de abril de 2019

BIBLIOTECA DIGITAL DE LA ABOGACÍA

Estimados/as compañeros/as.:

El Consejo General de la Abogacía Española ha puesto en marcha la Biblioteca Digital de la Abogacía, un gran proyecto que pondrá de forma gratuita a disposición de todos los colegiados/as más de 20.000 publicaciones: libros, revistas, artículos, ensayos y otros contenidos que engloban todas las grandes áreas del Derecho, con la comodidad de poder acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador o mediante aplicación en tablet o móvil)

La Biblioteca, que se presentará oficialmente en mayo en el Congreso Nacional de la Abogacía  en Valladolid, sigue el funcionamiento de una biblioteca tradicional, con parte de sus contenidos disponibles en préstamo durante un periodo de tiempo determinado.

Los objetivos principales de este proyecto tecnológico son convertirse en el buscador jurídico de referencia de la Abogacía, construir y fomentar la cultura jurídica de calidad y defender el principio de igualdad de armas entre colegiados mediante un acceso abierto a las fuentes de información a través de un único buscador y sin necesidad de navegar por decenas o cientos de webs. Con un solo clic, se accederá a los contenidos doctrinales de las instituciones y autores más prestigiosos, con la posibilidad de permitir el préstamo de libros electrónicos para realizar una lectura personal.

Tan solo será necesario darse de alta y se podrá disfrutar de un amplísimo catálogo de publicaciones que no solo servirán para el día a día del colegiado, ayudándole en su trabajo,  sino también para ampliar conocimientos y, sobre todo, para descubrir nuevos trabajos jurídicos de interés que, quizá, le resultaban menos visibles.

El acceso a la Biblioteca Digital se realiza a través de la siguiente url:  https://biblioteca.abogacia.es/

Sin otro particular, les saluda atentamente:

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo
Decano