Pasar al contenido principal
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

36/2026 Manifestación de disponibilidad territorial para el Servicio de Orientación a la Mediación

Circular 36/2026

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de julio

 

MANIFESTACIÓN DE DISPONIBILIDAD TERRITORIAL PARA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN A LA MEDIACIÓN

Estimados/as colegiados/as:

En relación con la reanudación del Servicio de Orientación a la Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, dirigido a informar a la ciudadanía sobre la mediación como método adecuado de solución de conflictos, se solicita a los/as profesionales mediadores/as interesados/as que comuniquen expresamente su disponibilidad para la prestación del servicio en las distintas sedes.

El servicio se presta en las sedes de Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura, y se extenderá a San Bartolomé de Tirajana a partir del mes de septiembre.

Se ruega a los/as letrados/as que deseen prestar el servicio en Fuerteventura y/o en San Bartolomé de Tirajana que lo manifiesten expresamente, indicando la sede o sedes en las que están disponibles.

La comunicación deberá remitirse al correo electrónico mediacion@icalpa.org, haciendo constar en el asunto: «Disponibilidad territorial – Servicio de Orientación a la Mediación».

Los/as profesionales deberán encontrarse previamente inscritos/as en el registro del ICALPA y cumplir los requisitos exigidos para formar parte del servicio.

Se entenderá que los/as letrados/as que no comuniquen expresamente su renuncia a prestar el servicio en alguna de las sedes indicadas disponen de disponibilidad para realizarlo en Las Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura y San Bartolomé de Tirajana.

Por tanto, quienes no deseen ser designados/as para una o varias de dichas sedes deberán comunicarlo expresamente al citado correo electrónico, indicando con claridad la sede o sedes respecto de las que formulan su renuncia.

La participación en el listado de profesionales inscritos/as y el orden de llamamiento se regirán por los criterios establecidos por el ICALPA.

Esperando que esta información sea de su interés, reciban un cordial saludo.

 

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano

 

Etiquetas