Cursos Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Online: Técnicas de oratoria jurídica y litigación en Sala.- 15, 17 y 22 de marzo

CIRCULAR ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LAS PALMAS:
CURSO ONLINE SOBRE TÉCNICAS DE ORATORIA JURÍDICA Y LITIGACIÓN EN SALA

Estimados/as compañeros/as y alumnos/as del Master de la Abogacía y del Grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria:

Los próximos días 15 (lunes), 17 (miércoles) y 22 (lunes) de marzo, a las 15,00 hora canaria (16,00 hora peninsular), tendrá lugar, a través de la plataforma ZOOM del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas, un CURSO sobre técnicas de oratoria jurídica y litigación en Sala que lleva por título “HABILIDADES DE LITIGACIÓN EN SALA”, organizado por la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas.

El Curso contará como ponente con Don OSCAR FERNÁNDEZ LEÓN, Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Abogado en ejercicio perteneciente al Iltre. Colegio de Abogados de Sevilla, Diputado 4º de la Junta de Gobierno de dicha Togada Corporación, responsable de su Comisión de Formación y miembro del Grupo de Habilidades Profesionales del Consejo General de la Abogacía Española. Autor de doce libros sobre práctica profesional con la Editorial Aranzadi, habiendo colaborado en las obras “La Prueba en acción” (BoschProcesal) y en “Compliance” (Tirant lo Blanch). Ha escrito numerosos artículos y posts relacionados con su especialización en materias vinculadas a la práctica profesional en todas las áreas estratégicas, colaborando con numerosas revistas y diarios vinculados con el sector legal (ABC, Expansión, La Revista de Aranzadi, Actualidad Jurídica Aranzadi, Legaltoday. Economist & Iuris, Elderecho.com, Sepín, Confilegal, Diario de Sevilla, Diario La Ley, LEXGOApp, etc.). Formador, Conferenciante y Profesor Universitario del Master de la Abogacía, y poseedor del Título de Experto en Litigación por UNIR, desarrollando una actividad formativa por todo el país a través de colaboraciones con Colegios de Abogados y Asociaciones de Jóvenes Abogados, disponiendo de tres blogs en redes sociales.

Los objetivos del Curso son los siguientes:

1. Exponer los aspectos prácticos esenciales de la preparación y ejecución del interrogatorio de testigos y peritos, fase clave para que la intervención del Abogado litigante se realice con garantías de una defensa eficaz.
  2. Preparar al Abogado en las técnicas de interrogatorio de la parte y en las técnicas esenciales para elaborar y exponer en Sala un informe oral eficaz que cumpla su finalidad persuasiva a través de los principios de organización, estructuración, argumentación, concisión y brevedad, con especial atención a las circunstancias y el contexto en el que interviene el Abogado a la hora de informar.
  3. Analizar las diversas conductas que debe desarrollar el Abogado en Sala y familiarizarse con las pautas y técnicas imprescindibles para intervenir con eficacia y eficiencia en los juicios virtuales y compartir algunas habilidades, capacidades y técnicas que pueden emplearse en las actuaciones judiciales telemáticas.

El Curso tendrá una duración de tres días, organizado desarrollándose mediante conferencias/taller de tres horas cada día, es decir, el Curso constará de tres sesiones con un total de 9 horas lectivas, y en las que se estudiarán y analizarán los siguientes temas:

1. El Abogado litigante y el arte de interrogar en Sala.
  2. El interrogatorio de parte. El Informe Oral desde la perspectiva de la oratoria forense (orador, auditorio y alegato).
  3. Comportamiento del Abogado en Sala y Técnicas de Litigación en Juicios Telemáticos.

Las exposiciones del ponente sobre los temas a desarrollar se combinarán, además, con la realización de Tests, visionado de videos de juicios, ejercicios prácticos y, al final de cada sesión, habrá un debate (preguntas y respuestas).

El programa y la información sobre las condiciones y requisitos de inscripción al Curso se encuentran a su disposición en la pagina web del Iltre. Colegio de Abogados de Las Palmas.

Se entregará Certificado de Asistencia.

Esperando contar con su presencia y deseando que este Curso sea del máximo interés y aprovechamiento, reciban un cordial saludo.