Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Acceso a servicios prestados por el INSS

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ICALPA:
ACCESO A SERVICIOS PRESTADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS)

Estimados/as compañeros/as:

En la página web del ICALPA podrán consultar información del INSS para acceder a alguno de los servicios que prestan. La información se facilita a través de un listado de videos tutoriales, que muy amablemente nos ha remitido la Directora Provincial del INSS de Las Palmas, además de un tríptico informativo de los servicios de su sede y el folleto de la prestación por nacimiento no contributiva en PDF para consulta de los colegiados/as.

Desde los Servicios Centrales del INSS se han creado nuevos carteles publicitarios de TUSS informando de las gestiones que pueden realizarse por esta vía tras el nacimiento de un hijo o hija, (solicitud de prestación de nacimiento y cuidado de menor y dar de alta al recién nacido en la asistencia sanitaria).

La cartelería anunciadora de esta información está formada por un folleto, dina 3, para su posible colocación en tablones y un formato on line, dina4, que se ha publicado en la página web del INSS, y a través de redes sociales, etc.

Los carteles figuran desde el pasado 5 de febrero en la página web del INSS en la ruta habitual de publicaciones (Inicio- Conócenos- Publicaciones). Además, y para guiar a los trabajadores, que llegan a la web del INSS en busca de información de solicitud presencial, se ha creado un apartado para que puedan visualizar la información de esta cartelería e intentar reorientar su solicitud a TUSS.

Asimismo, podrán acceder a la respuesta emitida por el INSS a una consulta realizada por el Colegio de Graduados Sociales, relativa a si por TUS se puede actuar como representante.

Esperando que esta información sea de gran utilidad, reciban un cordial saludo.

• Trípticos Informativos:
  • Vídeos informativos: