Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Abogacía Española participa en el proyecto Lawyerex para el intercambio multilateral de abogados

El proyecto se trata de un intercambio multilateral dirigido por la Fundación europea de Abogados en asociación con los Colegios de Abogados nacionales de Chipre, República Checa, Eslovaquia, Italia, Rumania y España, el Colegio de Abogados de Polonia y los Colegios de Abogados locales de Atenas, Barcelona y París.

Los intercambios tendrán lugar de agosto de 2019 a julio de 2021. Durante este periodo, abogados de nueve Estados miembros de la UE podrán formarse en el extranjero en instituciones de acogida del sector jurídico.

La duración de las prácticas será de dos semanas y se espera que el número total de abogados que puedan disfrutar de ellas sea de 107.

Los abogados españoles que deseen acceder al intercambio deben ser abogados ejercientes con un máximo de 7 años de colegiación y un conocimiento profesional del inglés, además, se valorará positivamente el conocimiento de otro idioma.

La candidatura deberá constar de; el formulario de solicitud cumplimentado, el currículum vitae (en inglés), una breve carta de motivación (en inglés) , el nombre del colegio de abogados de adscripción y número de colegiado, correo electrónico y teléfono de contacto. Esta información deberá remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: proyectos-ue@abogacia.es.  En el asunto del correo electrónico deberá indicarse “LAWYEREX- 1º periodo de intercambio” seguido de los apellidos del candidato: “LAWYEREX- 1º periodo de intercambio: apellido1 apellido2”

Asimismo, las instituciones receptoras que tengan interés en recibir abogados europeos deberán enviar un correo electrónico a proyectos-ue@abogacia.es , en el asunto del correo debe indicarse “LAWYEREX-1º periodo de intercambio- Nombre de la entidad receptora“. En el cuerpo del mensaje deben incluirse las fechas en las que la institución podrá recibir a los abogados, los idiomas de preferencia y una persona de contacto.

La fecha límite para la recepción de las candidaturas, tanto para entidades receptoras como para abogados, es el 15 de octubre de 2019.

Más información sobre los intercambios aquí

Este proyecto está financiado con el apoyo del Programa de Justicia de la Unión Europea.

Fuente: Consejo General de la Abogacía Española