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Centralita de Guardias

Este servicio permite gestionar el ciclo completo de asignación de un abogado/a del Turno de Oficio a una asistencia a través de llamadas de teléfono automatizadas.

Además de las ventajas de la digitalización de todo el proceso, este servicio permite al Colegio ofrecer un servicio de guardias gestionado, con transparencia y garantías.

Se presenta como un único sistema que funciona como punto de conexión entre los centros de detención y juzgados, los letrados y letradas y el Colegio. Para ello, se introducen en el sistema los listados de guardias, se configuran los parámetros de localización de abogados/as y se puede posteriormente revisar todas las llamadas y asistencias realizadas a través de la propia aplicación.

Funcionamiento:

  • PASO #1 SOLICITUD DE ASISTENCIA

El centro de detención llama para solicitar un abogado/a y graba un mensaje de voz o utiliza el portal web.

Cada solicitud tendrá un número de aviso único para su seguimiento posterior.

  • PASO #2 LOCALIZACION Y LLAMADA AL LETRADO/A

La centralita consulta las listas de guardias y llama al letrado/a que por turno corresponda, el cual escucha el audio y contesta con una grabación teniendo la opción de acceder al portal web, debiendo ponerse en contacto con el solicitante para concretar la realización de la asistencia.

  • PASO #3 SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ASISTENCIAS

Los solicitantes pueden consultar el estado de tramitación de sus avisos a través del portal web o por teléfono, además de reproducir los audios.

Los letrados y letradas pueden hacer seguimiento de sus avisos a través del panel web o también por teléfono.

 

En caso de cualquier duda o incidencia contacte con el servicio de guardia en los teléfonos 928 33 10 90 (mañana y tardes días laborables) o en el número de móvil 609 792 487 noches, fines de semana y festivos.

 

Acceso a Centralita de Guardias